A un mes de la muerte de la alcaldesa del municipio de Poanas, Irma Araceli Aispuro Aispuro, el pasado 21 de julio, luego de someterse a una cirugía a corazón abierto, es su hijo Víctor Giovanni Capurro Aispuro, quien rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, luego de ser designado como alcalde suplente.
- Te puede interesar: Fallece Araceli Aispuro, alcaldesa de Poanas
“Más que tomar las riendas en el municipio como presidente, el poder cumplir los compromisos que mi madre en vida hizo con el pueblo de Poanas es para mí lo más importante”, comentó en su primer encuentro con medios de comunicación previo al inicio del periodo extraordinario de sesiones la mañana de este martes 20 de agosto.
Este 21 de agosto la alcaldesa cumple un mes de haber perdido la vida, mientras que su hijo hizo acto de presencia ante los diputados de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado, desde donde dijo sentir una responsabilidad muy grande hacia con los habitantes del municipio de Poanas.
“Nada más le digo al pueblo de Poanas que me tengan paciencia, que es una responsabilidad muy grande pero con la ayuda de todo el pueblo de Panas, con la ayuda de mi madre y de Dios, vamos a sacar a Poanas adelante”, dijo visiblemente conmovido.
Al cuestionarlo por las acciones a emprender para lo que resta de la administración, Víctor Giovanni Capurro Aispuro, informó que les fue autorizado un crédito por 10 millones de pesos, el cual fue gestionado por Irma Araceli Aispuro ante el Congreso del Estado y que será utilizado en la obra de un corredor turístico.
"Empezará en Estación Poanas, un lugar muy bonito donde está una vía del tren y terminará en los ojitos de agua, en la comunidad de Veracruz”, comentó.