Poblado Benjamín merece contar con su plaza: José Valenzuela

José Valenzuela regidor de Canatlán indicó que se espera que con acciones de los tres niveles de gobierno se pueda llevar a cabo la instalación de una plaza

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Poblado Benjamín de Canatlán merece contar con su plaza: José Valenzuela / Foto: Cortesía |

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- "Quienes vivimos en el poblado Benjamín Aranda deseamos que cristalice el contar con una plaza, como la mayoría de las comunidades canatlenses y ese será motivo de gestión para cristalizarlo", destacó el regidor José Guadalupe Valenzuela.

Ubicado al sur del municipio de Canatlán, casi en los límites con Durango, esta comunidad cuenta con una población estimada en 400 habitantes y forma parte de una zona muy visitada por personas que acuden a la devoción de la Cuevita del Obispo, en honor al Obispo de Durango Antonio López Zubiría y Escalante, que se realizada cada domingo último de octubre.

El regidor dijo que se espera que con acciones de los tres niveles de gobierno se pueda llevar a cabo la instalación de una plaza, que representaría mejor la imagen del poblado y convertirse en centro de reunión de las familias.

De igual manera se refirió al proyecto de buscar que sea pavimentado el camino que enlaza a las comunidades canatlenses de Benjamín Aranda y el Veintidós de Mayo, es solo un Kilómetro, que beneficiaría a otras localidades como El Carmen y Anexos, del municipio de Durango y a Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana y Rancho El Durangueño, todos de Canatlán.

"Hace falta que la cultura del pavimento llegue también a la parte sur del municipio, recordando que ya la hay en localidades como Nicolás Bravo, San José de Gracia, Martín López, Nogales, Venustiano Carranza, Ricardo Flores Magón, Bruno Martínez y Medina, sin contar con aquellas por donde pasa una carretera federal", finalizó.