LA SOLEDAD, Canatlán, Dgo. (OEM).- Los habitantes del poblado La Soledad ya cuentan con pozo de agua potable que trabajará a base de energía solar, luego de la entrega del equipo que hizo la presidente municipal Dora González Tremillo.
En rápida ceremonia protocolaria, siguiendo las normas sanitarias establecidas, la alcaldesa estuvo en esta localidad norteña para hacer entrega del pequeño huerto solar, consistente en cuarenta y ocho paneles solares de 330 watts montados sobre una estructura de acero y concreto, con controlador para bombeo solar con bomba de HP, conjunto de bomba-motor que incluye cable sumergible plano calibre 3x8 para conexión de bomba, interruptor de transferencia 3 polos 40 a 440 VCA y gabinete para conexiones eléctricas.
Esta obra se llevó a cabo con la participación de los beneficiarios así como con recursos de beneficiarios y del fondo de infraestructura social municipal de las demarcaciones territoriales del distrito federal del ejercicio fiscal 2020, beneficiando de esta manera a más de trescientas familias en el ahorro de energía además se contribuye a cuidar el medio ambiente, informó la vocera Dulce Rojas Ávila.
En la ceremonia de la entrega, González Tremillo estuvo acompañada de integrantes del cabildo así como del Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Martell y del Director del SIAC, Joel Rodríguez.
Te recomendamos el podcast ⬇️