COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- Este miércoles se reportó una asistencia del 90 por ciento de alumnos en las escuelas de nivel básico de La Laguna de Durango mientras que de los maestros el reporte fue de un 99 por ciento, es decir, tan sólo el 1 por ciento faltó.
Lo anterior lo declaró el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien explicó que el nivel inicial y preescolar fue el de mayor porcentaje, pero afortunadamente por las condiciones del clima que no fueron de muy bajas temperaturas no se incrementó el porcentaje de ausentismo.
Ayer miércoles regresaron a clases 175 mil estudiantes y 11 mil maestros de mil 206 escuelas de la Región Lagunera de Durango, también lo hicieron 4 mil personas que forman parte del área administrativa de la Subsecretaría de Educación, tanto del subsistema estatal como federal.
Al ser cuestionado sobre incidencias durante el período vacacional, comentó que tan sólo tuvieron el registro de un robo en una escuela secundaria del municipio de Lerdo, se llevaron radio-portátiles un cañón de proyecciones.
Pero en lo que compete al regreso a clases, dejó en claro que favorecieron las condiciones climatológicas y agregó que se están redoblando los esfuerzos, hay mucho ánimo de las figuras académicas”.
El funcionario dijo que uno de los mayores retos para esta segunda parte del ciclo escolar 2019-2020 será referente al recorte del presupuesto en materia educativa, debido a que se tendrá uno muy fuerte.