GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de evitar que familiares puedan cobrar el recurso del programa de Bienestar de 65 y más, luego de que el beneficiario fallezca, se implementan algunas acciones preventivas.
- Te puede interesar: Bienestar destina hasta 5 mil mdp en apoyos sociales a duranguenses
Al respecto Luis Eduardo Puertas Gálvez, responsable de los programas del Gobierno federal del adulto mayor, comentó que han acudido familiares de adultos mayores a cobrar dicho recurso, pero para ello se platica para corroborar que su pariente realmente está imposibilitado para acudir a recibir el recurso.
"Cuándo la persona o familiares de quién falleció tramitan el acta de defunción, casi en automático se conoce con nuestro padrón y lo detecta y el automático se le da de baja", señaló.
El funcionario federal comentó que han sido raros los casos que se presentan, sin embargo cuando acude algun familiar exponiendo que su pariente adulto mayor no puede acudir a cobrar su recurso, en ese momento se opta por realizar una videollamada, con la finalidad de constatar que la persona esté viva.
Finalmente dijo, "en el operativo pasado se registró un caso de familiares que quisieron cobrar la pensión del adulto mayor sin llevar a su familiar, sin embargo se logró detectar a tiempo y no pudieron hacer efectivo el cobro”.