NAZAS DGO. (OEM).- Gracias al acuerdo que firmó la presidenta del municipio de Nazas, Durango, María del Socorro Palacio Jáquez, con la dependencia del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, representado por Carlos Enrique Chávez Hernández, se podrán regularizar y escriturar, y con ello darle certeza jurídica a poco más de mil 300 familias.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, quién señaló que en Nazas existen muchas familias que viven en posesión de un terreno un lote o incluso sus viviendas pero no tienen un documento legal que les de la certeza jurídica en su patrimonio, de ahí la importancia de haber firmado este convenio que será de gran beneficio para todas estas familias.
Por ello pidió que todas las personas que se encuentren en esta situación de no tener un documento legal que acredite su propiedad, se acerquen lo más pronto posible a las oficinas de la presidencia municipal, donde se tendrá un departamento especial que los atenderá, ya que el tiempo límite para realizar esta gestión vence el último día del mes de diciembre de 2021.
Comentó Palacio Jáquez, que muchas de estas familias tienen años de vivir en esos hogares pero sin tener una regularización legal, hoy tienen la oportunidad de tener un título o incluso las escrituras de sus propiedades.
Reconoció que estos trámites tendrán algún costo, pero serán mínimos prácticamente de recuperación pero sobre todo le dará la certeza jurídica a poco más de mil familias de este municipio, ya que solamente se contemplaban tres comunidades pero al ver la problemática la dependencia encargada de la regularización accedió a que puedan entrar todas las comunidades y los ejidos del municipio.
Para concluir la entrevista con El Sol de Durango, la presidenta municipal pidió qué los presidentes de los diferentes ejidos se pongan en contacto de manera urgente con la presidencia municipal, pero de igual forma las personas en particular que tengan pendiente la regularización de su propiedad lo hagan de manera inmediata ya que el convenio señala que este trabajo estará vigente únicamente hasta el mes de diciembre de 2021.