LERDO, Dgo. (OEM).- Con el propósito de reforzar la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dar cumplimiento a los lineamientos de Fortaseg, la presidenta María Luisa González Achem realizó la entrega de patrullas y uniformes.
Con una inversión global de 6 millones 805 mil 827 pesos, recursos federales del programa Fortaseg 2019 más la aportación municipal, se logró la adquisición de 3 camionetas equipadas, más uniformes completos a los elementos de seguridad pública, correspondiente a la primer ministración del año en curso.
La Alcaldesa señaló que con la inversión de las unidades y uniformes, se suma el apartado correspondiente a la homologación salarial de depósito directo a cada elemento policiaco, por un global de 1 millón 457 mil 125 pesos, los cuales corresponden a la aportación del Fortaseg municipal 2019.
Además de los uniformes, los que constan de camisola, pantalón, botas tácticas, candado de mano, fornitura y lámpara táctica, aunado a esto se aplica lo correspondiente al curso de formación inicial y los exámenes de control de confianza, con lo que se da cumplimiento al total de aplicación de 6 millones 805 mil 827.36 pesos del Fortaseg 2019.
González Achem destacó que aunque al inicio de año se dio a conocer que se iba a perder el recurso de Fortaseg, con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro y las gestiones propias se logró obtener nuevamente el recurso, aunque con una disminución del monto recibido en años pasados, lo cual es en gran parte debido a que el municipio ha realizado una correcta aplicación de los recursos provenientes de la Federación, muestra de ello es que Lerdo es uno de los 3 municipios del estado que ha permanecido con la entrega de los recursos, gracias a la transparente aplicación y cumplimiento de los lineamientos marcados por el programa.
Lo anterior ha permitido el fortalecimiento de la corporación de seguridad, con la entrega de uniformes y chalecos blindados, capacitación, entrega de unidades y capacitación y mejora de condiciones laborales.
La Presidenta municipal exhortó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública a hacer correcto uso de las unidades, así como a conducirse con respeto ante la ciudadanía que de manera diaria atienden.