SAN JUAN DEL RÍO. Dgo. (OEM).- Policías municipales de San Juan del Río apoyaron para que una persona de la tercera edad pudiera regresar a su lugar de origen, Arnulfo R. Gómez, municipio de Canatlán.
- Te recomendamos: Elementos de tránsito y vialidad reciben 20 nuevas unidades
Coordinada la acción por los directores Raúl Moreno Moroyoqui y Federico Cisneros Rodríguez, de San Juan del Río y Canatlán, respectivamente, se trasladó al señor Sebastián Guerrero Enríquez, de 82 años de edad y domicilio en el poblado citado, la noche del lunes.
Uniformados sanjuaneros realizaban recorridos de seguridad y se percataron que una persona mayor se encontraba en la parada de autobuses, en el crucero o poblado Francisco de Ibarra, junto a la carretera Panamericana y al acercarse a preguntarle si se encontraba bien, se dieron cuenta que el señor presentaba problemas auditivos.
“Tras lograr comunicarnos con dicha persona, nos menciona que espera el autobús que va a Canatlán, proporcionando su identificación (INE) en la cual viene como domicilio el municipio de Canatlán, Durango, procediendo a contactarnos con la DSPM de dicho municipio para coordinar el apoyo de traslado de la persona y que logre llegar a su domicilio, ya que a esta hora no hay salida de autobuses”, menciona el parte.
Los elementos policiacos trasladaron a don Sebastián hasta J. Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán, donde ya los esperaba una patrulla de Seguridad Pública de Canatlán, cuyos elementos se encargaron de llevar al señor a su domicilio y así, resguardarlo y cuidar su integridad, tomando en cuenta lo frío de la noche.