VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -La puesta en marcha del programa llamado “Jornada de Atención ciudadana en Poanas”, es una de las primaras herramientas que hemos iniciado en el mes de enero del 2023, donde dejamos muy en claro que la atención directa a la población por el gobierno municipal, en su barrio, colonia o comunidad, es una de las principales prioridades de mi gobierno, aseguró la alcaldesa Irma Araceli Aispuro.
- Te recomendamos: Programas sociales en desorden; el 45% carecen de un padrón de beneficiarios confiable
Lo anterior lo mencionó al visitar acompañada de todos los directores de los diferentes departamentos de la administración municipal, así como del DIF, el barrio conocido como de la Cruz Roja, mismo que oficialmente lleva el Nombre de barrio pueblo nuevo, donde informo que esta actividad la estarán llevando a todos los barrios, colonias y comunidades del municipio, donde se realizara campañas de limpieza, jornadas de corte de pelo, atención personalizada de cada director de área y de la misma alcaldesa, y por supuesto de los regidores que en su momento puedan acompañar al equipo a cada visita.
En cada barrio y colonia, también se está formado un comité de vecinos, este será en el cargado de tener el contacto directo con la presidencia municipal, el ciudadano puede acudir con este comité para tramitar, pedir y solicitar ayuda, tramites o atención de la autoridad municipal, la intención dijo la alcaldesa Araceli Aispuro, es acercar el gobierno municipal a la ciudadanía, que los poanences sientan a su gobierno cercano, que podamos ponernos de acuerdo para ayudarles a salir adelante.
Al término de la plática de la alcaldesa con los habitantes del barrio de la Cruz Roja, todos los presentes, funcionarios públicos, trabajadores del ayuntamiento y vecinos, limpiaron todas las calles de los alrededores, se informo que al siguiente día el equipo de servicios públicos acudiría a podar arboles y pintarlos, para que este barrio estuviera limpio y bonito, actividad a la que los vecinos se sumaron, sacaron sus herramientas, palas, rastrillos y escobas y se sumaron a la limpieza de todo el barrio.
Araceli Aispuro informó que, esta actividad se realizará un día a la semana, y con ello se recorrerán todos los barrios y colonias de la cabecera, así como todas las comunidades y en todos estará el equipo completo de la administración municipal, equipo que dijo, esta sumado y convencido de trabajar para tener un mejor Poanas.