Por concluir construcción del puente San Antonio, en carretera Panamericana de Rodeo

La obra del puente lleva un avance superior al 85%, y presuntamente estará funcionando a finales del presente mes o principios de septiembre

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 19 de agosto de 2021

Muy avanzada la construcción del puente San Antonio, en el municipio Rodeo./ Foto: cortesía | WRA

RODEO, Dgo. (OEM) A punto de concluir la construcción del puente San Antonio, ubicado a la altura del Kilómetro 145 de la carretera sobre la carretera Panamericana, junto al poblado Cuesta de San Antonio, colapsado el mes de septiembre pasado.

Al respecto, la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra dijo que acudió al lugar donde se realizan los trabajos, a escasos Kilómetros de la cabecera municipal, recibiendo la información que la obra del puente lleva un avance superior al 85%, de lo anterior hace tres semanas y que presuntamente estará funcionando a finales del presente mes o principios de septiembre.

Lo anterior representa una muy buena noticia, no solo para los habitantes del municipio de Rodeo sino para toda la región norte y centro del Estado, al ser esta vía de comunicación muy importante para la conectividad de las citadas regiones de Durango, dijo la edil.

Destacó también que, a diferencia del citado puente, cuyos trabajos los lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el puente a la comunidad Buenavista no ha iniciado trabajos de reconstrucción, obra impactada y colapsada por el río San Juan también el mes de septiembre pasado, cuando las crecientes provocadas por las precipitaciones pluviales.

Con recursos propios, el gobierno municipal contrató los servicios de una máquina DC-6 para levantar bordos que permitieran encauzar el agua el río y así evitar inundaciones a los predios agrícolas del Buenavista.

Ambos puentes han sido afectados por crecientes del arroyo de Coneto y el río San Juan, respectivamente, colapsándose durante agosto del año 2016 y en una segunda ocasión en septiembre del año 2020.