GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Debido a constantes desencuentros políticos de forma y fondo con Oscar García Barrón, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alejandro Mata Valadez decidió abandonar la coordinación municipal de MC en Gómez Palacio.
En rueda de prensa que ofreció la mañana del jueves, Mata Valadez anunció su separación del partido, además señaló que tuvo un trato indiferente y ofensivo al trabajo que ha realizado por varios años en este organismo político, “me queda claro que existe una encomienda contra mi persona”.
Expuso que otro trasfondo de su salida es que cuento con amigos que son actores políticos no muy gratas para muchos en la entidad, agregó, “jamás he negado ni negarle mi amistad de ningún amigo, trátese de quien se trate”.
Por lo anterior, dijo, “apegado a mis principios, valores de participación y libertad, he decidido separarme de manera definitiva del cargo de coordinación municipal en Gómez Palacio, el cual desempeñar con la edad y profesionalismo en aras del beneficio de la sociedad lagunera“.
A pregunta expresa, Mata Valadez agregó, “en algunos días más estaré en un proyecto de envergadura estatal y nacional, donde la población tenga en verdad una vinculación y opción de participación libre y Real, lejos de líneas e imposiciones políticas y el gatopardismo que tanto agravia al pueblo y de forma marcada a su nuevas generaciones”.