GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Elementos de la Policía Estatal detuvieron al director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Antonio Rodríguez, en el momento en que transitaba con su familia al ejido La Esmeralda en donde tiene su domicilio, a quien despojaron de su celular sin motivo alguno.
Con base a información del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio afirman que fue una detención de manera ilegal y arbitraria por parte de elementos de la Fiscalía General de Durango.
El funcionario municipal se disponía ir a ejercer su derecho ciudadano cuando policías estatales acompañados por dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Durango en la Laguna, se acercaron de manera intimidatoria para realizar su detención, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto.
Rodríguez se dirigía a emitir su voto en la casilla que le corresponde, pero no se le permitió pues de inmediato se procedió en su contra sin que hubiera motivo alguno para esta detención, arrebatándole incluso sus celulares a él y a un familiar.
Por estos hechos, tanto familiares como allegados, se organizan para presentar las quejas y denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y demás instancias, ya que al efectuar esta detención no hubo una orden de por medio, ni explicación y además de que se les había impedido todo tipo de comunicación.Por falta de pruebas en su contra, liberan a director de Desarrollo Rural
GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Por no existir pruebas en su contra, la tarde de este domingo la Vicefiscalía en la Región Laguna liberó a Antonio Rodríguez Ramírez, director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, así lo dio a conocer el departamento de Comunicación Social del municipio.
Tras su detención sin motivo ni orden alguna, en el ejido Esmeralda donde tiene su domicilio, en la dependencia estatal se determinó que no había ningún elemento en su contra para mantenerlo detenido.
Por tal motivo, la autoridad estatal procedió a liberarlo alrededor de las 18:00 horas. Recordar que alrededor de las 14:00 horas el funcionario municipal se disponía a ir ejercer su derecho ciudadano cuando policías estatales acompañados por dos agentes del Ministerio Público se acercaron de manera intimidatoria para detenerlo, pero cuatro horas más tarde fue liberado.