GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Finalmente llegó a la región de la Laguna de Durango la primera precipitación pluvial, en un lapso de dos horas se registró 6.5 milímetros de lluvia, la cual dejó leves encharcamiento, un clima agradable y se reportaron algunos accidentes automovilísticos leves por derrapes y alcances.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía manifestó que se trató de una lluvia puntual que inició en Gómez Palacio, Durango, alrededor de las 08:00 horas y concluyó minutos después de las 09:00 horas, las temperaturas se mantuvieron entre los 23 a 24 grados centígrados, con un ambiente de humedad y clima agradable.
Cabe mencionar que en los cuatro meses y seis días que va del presente año, no se registraba una lluvia de esta forma, es decir de 6.5 litros por metro cuadrado, misma que se considera importante.
También se registraron algunos choques alcances de vehículos con camiones o unidades compactas, estos se presentaron principalmente en la parte del bulevar Ejército Mexicano, debido a que los vehículos no guardaron su distancia, el exceso de velocidad, la falta de precaución y lo resbaloso del pavimento, fueron factores para que se presentaras estos percances.
Mencionar que ser presenta una sequía severa en el municipio de Gómez Palacio, por lo que está lluvia viene a paliar aunque sea en mínimas condiciones la situación que se presenta por la falta de lluvias.