CANATLÁN Dgo.(OEM).- La tarde del domingo 28 de julio se realizó la recepción de los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera " de cara al ciclo escolar 2019 - 2020, para iniciar el lunes el curso propedéutico.
Con ello, se busca darle fin a la llamada " semana de prueba o novatada" que durante quince años se realizó por parte del consejo estudiantil y que el año pasado registró la muerte de un estudiante aspirante a ingresar.
Autoridades educativas entre ellos Pedro Fierro Salas, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), acompañado de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el director del plantel Enrique Valenzuela Dorado, estuvieron presentes en la recepción de los 115 aspirantes.
El curso propedéutico iniciará el lunes y culminará el domingo próximo, pudiera cerrar con un festival en el cual los aspirantes presenten parte de lo aprendido en este curso, que tendrá actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, entre otras.
El médico escolar Federico Campillo Ruiz hizo revisión física de cada uno de los jóvenes estudiantes y así asentar el estado de cada uno de ellos.
Para este ciclo escolar se ampliará la oferta educativa con la nueva Licenciatura en Inclusión Educativa, que se suma a la Licenciatura en Educación Primaria.