GÓMEZ PALACIO,Dgo. (OEM).- Para mantener a la baja los casos y decesos a causa de la pandemia Covid-19, la Mesa de Salud Municipal de Gómez Palacio informó que en esta temporada decembrina no se permitirán posadas ni fiestas navideñas, por lo que habrá sanciones económicas a los salones de fiestas y quintas que renten para eventos, de acuerdo a la reglamentación municipal.
Las dependencias integrantes de esta Mesa convocaron a las familias a que esta Navidad y Año Nuevo se festeje sólo con quienes viven en la misma vivienda, para de esta forma evitar exponer al contagio sobre todo a los integrantes más vulnerables: personas de la tercera edad, con alguna enfermedad, mujeres embarazadas y niños.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodriguez, participó vía internet en la sesión que realizó dicha Mesa de Salud y en la que se estructuraron acciones para que la ciudadanía evite realizar los festejos masivos, toda vez que el principal objetivo es contener los contagios de Covid-19.
De igual forma, se invitó a los gomezpalatinos a celebrar los festejos de la Virgen de Guadalupe desde casa y aplazar las danzas y reliquias cuando pasé la pandemia, ya que en estos momentos cualquier tipo de aglomeración constituye un alto riesgo de contagio.
Además, destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas que es obligatorio al salir a la vía pública, mantener la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial, para salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria.