Por pasividad de autoridades padre interpuso una queja en la contraloría

La semana pasada dio a conocer la presunción de un delito en contra de su hijo menor

Carlos Mendoza

  · jueves 13 de junio de 2019

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Debido a que no han atendido la denuncia que interpuso por presunto abuso sexual de su hijo menor de 8 años, José Antonio Martínez Padilla presentó queja en la Contraloría municipal en contra de funcionarios públicos.

Cabe recordar, que Martínez Padilla, ante la desesperación e impotencia sobre el caso que acusa, la semana pasada dio a conocer públicamente la presunción de un delito en contra de su hijo menor.

Por tal motivo acudió con las autoridades correspondientes a interponer la denuncia y recibir ayuda, de ahí que públicamente pide el apoyo de la Contraloría para que tomen cartas en el asunto.

El padre del menor, manifestó que la denuncia la presentó por presunto abuso sexual que sufre su hijo, ya que de acuerdo con una maestra, así como el análisis de unos dibujos que le hicieron hacer a su hijo, se indica que su hijo es una víctima.

Señaló que su hijo vive con su ex esposa y junto con la actual pareja de ella le impiden verlo, con ello están incumpliendo el dictamen del juzgado de lo familiar.

Agregó que desde la semana pasada y a 3 años de poner una denuncia, a la fecha no hay avances y mucho menos alguna acción contra el presunto responsable.

Así mismo hizo la petición a las autoridades, principalmente del DIF, en donde se encuentra la licenciada Estrella Soledad Padilla, a fin de que como autoridad, hagan valer sus atribuciones y obliguen a la mamá del niño a presentarlo a las terapias en el centro de psicología de Gómez Palacio y ante la Vicefiscalía zona 1 Laguna.

Agregó que en un inicio la Contraloría se resistía a recibir la queja, debido a que el DIF es un órgano descentralizado y debería de poner su queja en contraloría, sin embargo, al no contar con esta área, no tuvieron otra alternativa que atender la queja, misma que se enviará al juez.

“Creí que esto sería más rápido, pero veo pasar el tiempo y no sucede nada, además desconozco la situación en la que se encuentra mi hijo, toda vez que no me han permitido verlo en últimas fechas”, concluyó el señor Martínez Padilla.