CD. VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). –Ante el incremento de casos del Covid-19 en el municipio, y lamentablemente por el posible brote de este virus al interior de la administración municipal, donde ya varios funcionarios han dado como positivos, el alcalde Luis Valdez Valenciano, tomo la determinación de cerrar por 15 días las oficinas municipales y mandar a todo su personal a estar en aislamiento total.
Fue el secretario particular del alcalde Rafael García, quien informó que el presidente municipal tomó la decisión buscado prevenir y cuidar a la población, ya que la presidencia municipal es un lugar donde acude muchísima gente, y si ya son varios funcionarios municipales los que están como sospechosos y otros confirmados, lo mejor es cerrar totalmente las oficinas de la presidencia municipal por lo próximos 15 días, y solicitarles a los empleaos que se resguarden en su domicilio para evitar más contagios o que tengan los cuidados necesarios quienes ya estén confirmados como positivos.
De la misma forma informó el secretario particular, que la dirección de seguridad pública municipal también estará cerrada por lo que se buscará la manera de tener una guardia mínima, esto porque el director de tránsito y vialidad también resulto como positivo de Covid-19, y existe la sospecha que pudieran haber contagiado a los elementos policiacos, de ahí que también se cerraran las oficinas por 15 días para resguardar a los elementos y con ello evitar que sigan creciendo los contagios.
Concluyó mencionado que en todas las áreas se buscará estar al pendiente de manera virtual, se tendrá en la presidencia municipal una guardia que solamente atenderá los asuntos más delicados y urgentes, lo mismo en la dirección de seguridad pública, recalcando que la intención de esta difícil decisión del alcalde, es evitar más contagios y cuidar a la población, señalando que ya acudió el equipo más cercano al presidente, y el mismo alcalde, acudió a la secretaria de salud en el Estado para someterse a la prueba de Covid-19, de lo cual se estará informando de los resultados que arroje dicha prueba, pero por lo pronto se cerraran las oficinas por 15 días, esto de manera preventiva a la comunidad.