CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Por segundo día permaneció cerrada la oficina del Registro Civil 02 del estado de Durango en la cabecera municipal de Canatlán, debido a la falta del pago de la renta.
Como se informó el pasado jueves 29 de septiembre, el propietario José Luis Martínez Barrios estuvo a la espera de que llegara el pago en los primeros tres días de la semana, originando que el jueves ya no se tuviera actividad.
- Te puede interesar: Por falta de pago de la renta cierran la oficialía 2 del Registro Civil en Canatlán
El propietario esperó la tarde de jueves y hasta las 10:00 horas del viernes, sin que hubiera respuesta afirmativa de la autoridad superior o estatal del Registro Civil.
A la hora de abrir la oficina este día estuvo el oficial mayor, Miguel Ángel Ortiz Parra, esperando que de un momento a otro le llegara el pago al propietario, lo cual no ocurrió.
Mientras tanto, personas que acudían a realizar algún trámite llegaban y extrañadas por encontrar cerrada la oficina preguntaban la causa, mostrando su inconformidad, sobre todo aquellas que llegaban procedentes de alguna comunidad.
Canatlán es el único sitio donde esto acontece, en relación con municipios aledaños, como Nuevo Ideal, por mencionar un ejemplo.
Desde el martes se le advirtió a Miguel que de continuar la tardanza en el pago, tomaría la medida de cerrar el inmueble, lo que en su momento Ortiz Parra informó a los superiores en el estado de Durango, para lograr se enviará la renta y así no llegar a esta medida extrema.
"Ahora habrá que esperar hasta el lunes", dijo el propietario del inmueble, que durante 21 años ha sido la sede de la oficina estatal del Registro Civil.
"Miguel Ángel Ortiz Parra está en muy buena disposición, sin embargo sus jefes nomás no responden con el pago de renta; está cerrado a partir del jueves, no se abrió, tampoco el viernes", finalizó.