GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Por una serie de contagios en el personal por la Covid-19, así como por la seguridad sanitaria de la población, se tomó la decisión de cerrar esta semana las oficinas del DIF municipal.
De manera extraoficial se sebe que fueron varios trabajadores de este sistema los que lamentablemente dieron positivos a la Covid-19, lo que obligo a los directivos a descansar a todo ese personal, y a su vez se decidió cerrar las oficinas para evitar que la ciudadanía que acude a estas oficinas, y que es mucha gente, pudiera llegar a contagiarse en esta cuarta ola.
Entrevistada vía telefónica la directora del DIF Olga Laura Bailleres, reconoció que los contagios llegaron al DIF, pero dijo que esperaban y para el próximo lunes 17 de enero ya se pudieran abrir al público nuevamente las oficinas, eso dependerá –dijo- de la salud de los compañeros, y que los médicos les puedan permitir salir a continuar con sus labores diarias, de no ser así, continuaría cerrado por unos días más hasta que no corra peligro de contagio la población en general, y por supuesto que el personal este bien de salud.
Esta misma semana, le informamos a través de las paginas de El Sol de Durango, el cierre de las oficinas del banco BBVA, antes Bancomer, en esta misma cabecera municipal, donde se sabe también que por contagios en los trabajadores de dicha institución se vieron en la necesidad de cerrar al público, teniendo únicamente los cajeros automáticos a disposición de la comunidad.
Dentro de las oficinas de la presidencia municipal, también en redes sociales se ha dado a conocer que son varios los trabajadores de varios departamentos que han dado positivo a la Covid-19, estas oficinas no han cerrado al público, pero si es notable que el número de trabajadores que se presenta a diario es mucho menor al habitual, de ahí la recomendación a la ciudadanía a extremar precauciones por el alto riesgo de contagios que existe en las calles de la ciudad de Guadalupe Victoria y sus comunidades.