SIMÓN BOLÍVAR DGO. (OEM). -Por la fuerte sequía que esta azotando al norte del país, y por ende a este municipio, el torneo de pesca que con motivos de la feria regional de este municipio se tenía programada, se va a tener que posponer hasta nuevas fechas.
- Te recomendamos: Sequía alarma a productores de Santiago Papasquiaro y Canatlán
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de este municipio, Silvia Rangel Orona, quien en la entrega de la semilla de frijol que llevo el gobierno del Estado, y estando presente el sub secretario de agricultura Mario Ramírez Corral, la alcaldesa detallo la difícil situación que se está viviendo en este momento a causa de la sequía, misma que los llevó a tomar la decisión de posponer el torneo de pesca que se tenía programado.
Detallo la presidenta municipal, que la programación era para este 19 y 20 de agosto, realizar un torneo de pesca, el cual había tenido buena respuesta por los aficionados a este deporte, pero también se tenía la esperanza que para esos días las lluvias ya hubieran llegado de manera normal, y que la presa tuviera la suficiente agua, algo que no ha sucedido, e incluso, ya se le esta sacando agua para auxiliar algunos riegos, por tal motivo se va a suspender hasta nuevo aviso este torneo, dijo.
Pidió la alcaldesa al sub secretario de agricultura, llevarle el mensaje al gobernador del Estado, la situación crítica que está viviendo la gente del campo del municipio General Simón Bolívar a causa de la sequía, donde también le están pidiendo que se tenga un programa emergente de semilla de avena, pues si se llegan a presentar las lluvias en unos días más, la semilla de avena estaría siendo una esperanza más para los ciudadanos.
Respecto al torneo de pesca que se tiene programado, no se ha cancelado, insistió, solo lo pospusimos, esperando que Dios nos ayude con las lluvias y que la presa tenga el agua suficiente para poder reactivar este torneo que ha despertado interés no solo de la gente de la región, sino de varios municipios del Estado, personas conocedoras y aficionados a la pesca ya estaban listos para visitarnos, pero la naturaleza nos hace que lo pospongamos una días mas hasta que la presa este en mejores condiciones, y así poder ofrecer un espacio y un deporte de calidad.