VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). - En la reunión de Cabildo el ayuntamiento de este municipio, por unanimidad aprobó la iniciativa de la ley de ingresos, presupuesto de egresos y tabulador de suelddestacan que no se prevé aumento en la tarifa del servicio de agua potable, así como la posible aplicación de 87 millones de pesos.os para el período 2021, donde destacan que no se prevé aumento en la tarifa del servicio de agua potable, así como la posible aplicación de 87 millones de pesos.
El presidente municipal, Orlando Herrera Aviña reconoció los trabajos previos a dicha reunión realizados en conjunto con la direcciones municipales, particularmente con la Dirección de Tesorería y sobre todo con el Cabildo, además señaló para El Sol de Durango, que para el 2021 se tiene en temor de que continúen los recortes presupuestales de la federación, al recodar que el 80 por ciento de los recursos que se manejan en los municipios provienen de la federación, de ahí el temor que los recortes continúen afectando fuertemente las finanzas de los ayuntamientos.
La desaparición del programa federal de apoyo a los estados y municipios, seguramente será también un duro golpe para el 2021, como lo es el caso de las aportaciones para la seguridad pública, uno de los rubros que será muy difícil atender el próximo año, de ahí que lo presupuestado es aproximadamente lo mismo que en 2020, 87 millones de pesos, pero falta la aprobación del Congreso local y ver el comportamiento del gobierno federal en las aportaciones mensuales.
El primer edil agregó que un año más se trabajará con menos presupuesto, pero aun así se esperan buenos resultados para el municipio, donde no se dejará de tocar las puertas del estado y federación, al tener que ser mucho mas eficientes con la aplicación de los pocos recursos económicos que se tengan, sin dejar de buscar la manera de atender los compromisos pactados y las necesidades más básicas de la población, dijo.