PEÑON BLANCO DGO. (OEM). –Por unanimidad de siete regidores, síndico y alcalde, la tarde de este pasado martes 25 de febrero, se votó en contra de la cuenta pública municipal del 2019, señalando que basados en el proceso de entrega- recepción de la administración municipal en el mes de septiembre pasado, es que tomaron dicha decisión.
Entrevistado el alcalde José Naum Amaya López, reconoció que en dicha reunión de cabildo los regidores de todas las fracciones políticas hicieron un análisis de cómo se recibió la administración municipal en el mes de septiembre del 2019, donde aún en esta fecha del mes de febrero del 2020, la dirección de obras públicas municipales de la pasada administración, no ha podido comprobar donde están obras que aseguran hicieron.
Detallo el alcalde Amaya López, que también los regidores hicieron un análisis de como se ha manejado la administración actual, es decir del mes de septiembre del 2019 hasta la fecha, aprobando las acciones y el manejo responsable de los recursos, pero como la cuenta publica es por todo el año, se votó en contra basados en las irregularidades que se han detectado de la pasada administración, es decir de los ochos meses que le correspondieron la anterior administración (enero-agosto), esperando como cabildo que las dependencias encargadas de revisar como lo es la contraloría del Estado o el mismo congreso local, hagan su trabajo e investigación para deslindar las responsabilidades, como cabildo de Peñón Blanco se hizo lo que correspondió, ahora le toca a otras dependencias valorar y juzgar dicha cuenta publica 2019.