GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Verónica N. servidora pública de la Secretaría de Finanzas que se desempeñaba como cajera del Centro Multipago Abastos en Gómez Palacio, en audiencia celebrada el pasado 8 de enero se le dictó auto de vinculación a proceso penal por hacer uso ilegal del sistema informático gubernamental.
Con base a información emitida por la Fiscalía Anticorrupción, señala que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Segundo, Tercero y Décimo Segundo Distrito Judicial con sede en Gómez Palacio, en audiencia celebrada el pasado 8 de enero dictó auto de vinculación a proceso penal a una servidora pública de la Secretaría de Finanzas y de Administración de Durango por el delito de ejercicio Indebido del Servicio Público, previsto y sancionado por el artículo 326 fracción IV del Código Penal de Durango.
Posteriormente, con fecha del 19 de septiembre del 2019 realizó un segundo movimiento con el mismo “modus operandi”, sin la autorización de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de la Secretaría General de Gobierno, causando un perjuicio tanto al legítimo propietario de las concesiones, como a las finanzas públicas.
El juez determinó que la persona imputada deberá cumplir con algunas medidas cautelares que consisten en presentarse cada mes para realizar la firma de un documento en lo que se determina la sanción.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hace hincapié en que la denuncia ciudadana es determinante para que los delitos de corrupción sean visibilizados, investigados y castigados conforme a la Ley.