CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Marcada molestia existe en habitantes del poblado Santa Lucía, municipio de Canatlán, por el corte intencional de tres árboles de la variedad cedro limón que estaban sobre la avenida principal, en la banqueta de la escuela primaria federal Veinte de Noviembre.
Entrevistado al respecto, Jasiel García Rueda, integrante de la Junta Municipal del poblado manifestó su molestia y reprobación a esta acción, realizada en la noche de viernes a sábado, sin que hasta el momento de redactar la información se conozca sobre los autores de este hecho que tiene indignada a la comunidad.
Dijo Jasiel que anoche estuvieron trabajando con reporte de personas que hacían desorden en la plaza, personas que estaban en camionetas, pero que se les llamo la atención y se retiraron, una situación que de ninguna manera lo enlazan con la irracional acción de cortarlos árboles.
Para hacer la reprobable e inentendible operación, él o los responsables utilizaron un hacha o arma punzocortante ya que se mira un corte bien realizado en los tres árboles, que simplemente quedaron recostados sobre la banqueta, a un costado del tronco.
Explicó la autoridad que se realizan investigaciones para dar con el paradero de quienes realizaron esta terrible anomalía, que no tuvo ningún otro objetivo que el dañar por dañar, molestar por molestar, puntualizó.
El poblado Santa Lucía es el de mayor población en el área rural del municipio canatlense, ubicado a 12 Kilómetros de la cabecera municipal, por su interior pasa la carretera federal 23 o Francisco Zarco, a un costado de la cual estaban los árboles dañados.