CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A tres días de haber iniciado paro estudiantil y bloqueo de carretera federal, el porrismo de los estudiantes de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera afecta al comercio establecido de Canatlán, señaló Julio César Galván Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Canatlán.
El que los estudiantes, convertidos en porros, detengan los camiones proveedores de carne, leche, aceite, huevo afecta de manera directa a las empresas propietarias, a los clientes que se quedan esperando el producto, a los consumidores pero también a los sufridos choferes de las unidades, denunció el dirigente.
“El hecho de que los alumnos les exijan y les quiten las cinco canastillas de leche, cierta cantidad de carne o el producto que se lleve es un verdadero robo y el que paga las consecuencias es el sufrido empleado que conduce la unidad, es algo que nunca debiera suceder en el interior de una institución educativa”.
Año con año es la misma, no se sabe a dónde se va lo que piden; tienen ya como dos meses en la carretera, pidiendo dinero a la gente, como si fuera manda, ya lo tomaron como una actividad que les reditúa dinero a sus bolsillos, menciona.
Es un tema que el gobierno debe resolver, que se arregle conforme a derecho y no con actitudes porriles, con el rostro cubierto, que obstruyen el paso y afectan a terceros que nada tienen que ver con sus peticiones, reitera el entrevistado.
Como vandalismo la sociedad no puede ni debe apoyarlos, porque solo estará fortaleciendo ese tipo de actitudes, los apoyaremos cuando el pliego petitorio que pidan sea correcto, sea justo, puntualizó.
Y eso que es la segunda maestra de los alumnos que educarán a nuestros hijos, imagínate, terminó diciendo Galván Rivas.