CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Al incumplir en la fecha de inicio de sus funciones en la recolección, barrido, traslado y depósito de residuos en el municipio por parte de la empresas “Trash Recolección de Residuos Sólidos S.a. de C.V.”, el expediente fue turnado al área jurídica, quien determinará si existiera alguna sanción por este retraso, dijo el tesorero municipal, Ricardo olivares Porras.
El responsable de las finanzas dijo claramente que la fecha de inicio estaba marcada para al pasado sábado 8 de febrero, sin embargo, no se pudo concretar ese inicio de funciones debido a los trámites administrativos de liquidación y traslado a otros puestos de los trabajadores del municipio.
Aclaró sin embargo, que el día de hoy 11 de febrero se reunirá con los representantes de la empresa TRASH Recolección Integral de Residuos Sólidos y el área de Servicios Públicos en el que se dictaminará la fecha de inicio de labores después de haber pasado la fecha límite de la prórroga solicitada el pasado mes de enero.
“Se había decidido que el inicio de labores seria el pasado 8 de febrero, pero la empresa no ha empezado a trabajar, por lo tanto se les convocó a una reunión el día de mañana para aclarar las razones de su ausencia”, dijo.
“Se envió el caso al área jurídica y se dictaminará el día de mañana si se les hará algún tipo de sanción, todo depende de las pláticas de mañana, pero no es ningún problema, esperamos que la próxima semana inicien” dijo Olivares Porras, cuando se le cuestionó acerca del retraso ya que anteriormente se mencionó que febrero seria su ultima prorroga.
Por parte del municipio y como se acordó en el contrato, la empresa empezaría después del proceso de liquidación de empleados, el cual está en la primera etapa, “hoy se envió los cheques al área jurídica para empezar a pagar a los primeros 80 ex empleados, de los cuales son el equivalente de 4 millones de pesos” aclaro el tesorero municipal, el cual asegura están listos para pagar.