GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con resultado positivo de Covid-19, en 8 de las 100 pruebas aplicadas el pasado 24 de mayo en el marco del programa “Por una Comarca Saludable”, la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, reiteró su determinación de mantener vigentes las restricciones sanitarias adoptadas en Gómez Palacio e insistió en la necesidad de ampliar el muestreo, como ofreció en su momento el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En términos proporcionales, este programa arroja que un 8 por ciento de la población ha estado expuesta al virus, por lo que, en una población en el municipio que ronda los 350 mil habitantes, ello supondría elevadas cantidades de personas contagiadas, más de 27 mil.
Por ello la necesidad de que a las 100 pruebas obsequiadas por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se sumen las ofrecidas por el mandatario duranguense Aispuro Torres, de manera que se pueda avanzar con una visión más cercana de la realidad de esta pandemia a nivel local y para poder tomar medidas, estableciendo un mapeo que permita acciones enfocadas de manera más efectiva para evitar más contagios, repunte de enfermos y posibles decesos.
Apuntó que las cifras obtenidas respaldan su postura y las restricciones adoptadas, entre otras, el cese de actividades de diversos establecimientos y actividades productivas, la clausura de espacios recreativos, reducir la movilidad social y el llamado a quedarse en casa.
Finalmente, la presidente municipal planteó que se deben asumir medidas de acuerdo a un panorama que está a la vista: que Torreón y Gómez Palacio son actualmente foco de la pandemia para sus respectivos estados.
Las cifras obtenidas respaldan su postura y las restricciones adoptadas, entre otras, el cese de actividades de diversos establecimientos y actividades productivas.