CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Como una medida muy positiva calificó el regidor Javier Escalera Lozano la cancelación de la Feria de la Manzana 2020, como acción preventiva para evitar propagación del Covid -19.
Entrevistado luego de terminarse la reunión de trabajo convocada por la presidente municipal Dora González Tremillo, el concejal dijo que debe celebrarse el hecho de que estén todos en la misma sintonía, concejales y funcionarios, por el bien de los ciudadanos, que Canatlán siga el ejemplo que otros municipios vecinos ya acordaron que es el no celebrar sus fiestas para evitar más contagios del virus COVID-19.
“ Sin embargo podemos realizar otras actividades referentes al punto neurálgico, recordando cuál fue el motivo de la creación de la Feria de la Manzana el año 1950 y lo fue el quitar la mala imagen que se tenía como municipio violento y también promocionar los productos que Canatlán producía “.
Ya que no podemos celebrar como nos gustaría, enfocar entonces toda nuestra energía en impulsar su comercialización y distribución para apoyar la economía del productor y con ello ayudar un poco a la reactivación económica que tanta falta nos hace, agregó Javier.
“ Impulsar igualmente el sector turístico del municipio, ya que actualmente tenemos una dirección de reciente creación que necesita un impulso importante. Enfocarnos igualmente en este sector y no verlo como gasto sino como una inversión a largo plazo, tenemos entonces la oportunidad única de centrarnos e invertir por primera vez en las futuras producciones de manzana y en dar a conocer a través de las redes sociales y plataformas digitales al municipio de Canatlán”, puntualizó el edil Escalera Lozano.