GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Es positivo el programa de pavimentación que anunció el Gobierno del estado, y que se hará en conjunto con el Gobierno municipal, debido a que con las recientes lluvias, quedaron muy dañadas algunas partes de la ciudad.
- Te puede interesar: Juntos Esteban y Lety reconstruyen bulevares y calles en Gómez Palacio
Lo anterior lo declaró Luis Felipe del Rivero Molina, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) región lagunera y presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, quien agregó que al contar con vialidades en mejores condiciones se favorece a la movilidad urbana y el desarrollo comercial.
Expuso respecto al programa agresivo que anunció en días pasados y que ya se iniciaron las acciones en el bulevar San Carlos en el fraccionamiento San Antonio; se estará trabajando en conjunto con Gómez Palacio sobre la pavimentación, lo cual es sumamente positivo, pues hay que recordar que se tuvieron más de cinco días sin que parara de llover.
“Hay que reconocer que el agua no es amiga del pavimento, por tal situación y ante la lluvia que se presentó hace un par de semanas atrás y concluyó el martes pasado, una vez que dejó de llover, se comenzó a ver los estragos que dejó en algunas vialidades, en algunas partes el pavimento quedó muy dañado”, afirmó.
Sin embargo, es interesante y muy importante que se aplique estas políticas en materia de pavimentación y sobretodo que haya esta sinergia con el Gobierno municipal, para poder atender más superficie y que Gómez Palacio siga brillando.
Mencionó que en el caso particular al bulevar José Rebollo Acosta, se le debe poner especial atención, porque es una de las principales vialidades de Gómez Palacio que hace cruce desde el bulevar Miguel Alemán hasta el bulevar Ejército Mexicano.
Afirmó que entre más asfalto se cuente, se tendrá un mayor alcance con este programa, pues hay avenidas principales en algunas colonias que la administración pasada no las atendió y las dejó en pésimas condiciones, que aún y cuando esta administración municipal están haciendo lo propio con el recarpeteado y bacheando en muchas áreas del municipio, no es suficiente, pues las lluvias las dejó muy afectadas.
Finalmente, Luis Felipe del Rivero comentó que el contar con mejores vialidades y en mejores condiciones le ayuda mucho a que haya mayor movilidad urbana, lo que genera también más actividad comercial, así también si se tiene mejores calles, se evitan que vehículos se puedan dañar o que ocurra accidentes y que los traslados sean más rápidos.