GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra unido y preparado para participar coaligado en el proceso electoral concurrente de 2024, en el que competirá por posiciones federales y locales, impulsando el esquema de alianzas, como una estrategia para enfrentar al partido en el gobierno, y la campaña abierta que desde la presidencia de la república se realiza todos los días para favorecer a sus aspirantes, en lo que todo apunta será una elección de estado, con la pretensión de avasallar a la oposición.
- Te recomendamos: PRI, PAN y PRD se reúnen en el Foro Regional Durango
Al respecto el dirigente local del sol azteca, Martín Ochoa comentó que a nivel nacional y en Durango el PRD ha trazado una ruta para buscar incrementar su votación, presentando propuestas renovadas y seleccionando los mejores perfiles, apoyando con firmeza y convicción a todas y todos los que en su momento sean postulados por el Frente Amplio por México.
Asimismo, mencionó que en el municipio de Gómez Palacio donde corresponden los distrito X, XI y XII, como primer escenario se están preparando para hacer las propuestas de los perfiles muy preparados con los que cuentan en esta localidad para el próximo año.
En el contexto local, además de revalidar el registro estatal, una meta deseable para nuestro instituto político es alcanzar tres diputados en el Congreso del Estado, y así poder conformar un Grupo Parlamentario, o mínimo refrendar la fracción parlamentaria que se obtuvo en la elección de 2021, en la que obtuvimos dos legisladores de mayoría, al triunfar en los distritos III y XIV.
En el ámbito federal, el dirigente del PRD Gómez Palacio comentó que está en disputa cuatro diputaciones, de las que se obtuvieron en 2021 dos en coalición, los esfuerzos estarán dirigidos a ganar todos los distritos federales de la entidad.
Nuestro instituto político a nivel nacional tiene actualmente casi un millón de militantes, y en la última elección federal obtuvo casi 2 millones de sufragios, equivalentes al 3.68 por ciento de la votación.
A lo largo de nuestra existencia, hemos enfrentado grandes desafíos y obstáculos, sin embargo, la perseverancia, su compromiso con la democratización y la justicia social, han sido fundamentales para mantenernos como una fuerza política vigente en el país.
Para concluir, Martín Ochoa dijo que el 2024 no será la excepción, y daremos lo mejor de nosotros para mantener nuestra presencia, abanderando las causas de los que menos tienen y evitar que se produzca una regresión política en el país.