Gómez Palacio, Durango (OEM).- Mediante un recorrido en dos de las grandes cadenas comerciales en la Región Lagunera, se puede constatar que la diferencia en cuanto a precios se refiere varía en cuestión de 20, 30 o hasta 40 pesos; la temporada de Cuaresma ya inició y se espera una importante derrama económica en el consumo de este tipo de alimentos.
- Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta el pescado y por qué se consume más en la Cuaresma?
De acuerdo a las organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, así como de la Asociación Lagunera de Hoteles (ALAH), para esta temporada por el periodo vacacional de Semana Santa, se espera un incremento y derrama económica por arriba del 80 por ciento.
Sobre todo, se refieren las cámaras empresariales, a que ese a que para este año el incremento en los precios de los platillos se tiene que ir dando de manera paulatina, aún no se ha llevado a cabo ya que esperan a que comience la llegada de visitaste a la región por diversos temas como el ya mencionado del Eclipse Solar y la Semana Santa.
En cuanto a los precios se refiere, varían cada día, según algunos de los clientes que visitan estos centros comerciales, de 20, 30 y hasta 40 pesos en algunos casos.
Ejemplo, en el primer centro comercial que se visitó el Filete de mojarra 76.90 kg, el Camarón mediano 199.00 kg, Camarón chico sin cabeza 187.00 kg, Filete Bassa Rojo 53.99, Mortaja Tilapia para freír a 72.00 kg
Camarón molido 52.00 son 400g y el Camarón seco Fishman 129.00 200g
Mientras que en una segunda tienda ubicada sobre el Bulevar Miguel Alemán el Filete Tilapia para freír 100.00 pieza, Camarón mediano 199.00 kg, Filete de Mojarra 89.90 kg y Filete Bassa 74.90 kg.
En su momento, Eduardo Nieto, presidente de la Canirac Laguna, destacó que para este año es posible que se aumente el precio de cada platillo, pero es toda vez conforme también la demanda se vaya incrementando, además tiene que ver diversos factores como la inflación y al alza en el costo de los insumos, los cuales se van modificando durante al año.