PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Reconociendo el importante y trascendente rol en la sociedad del padre de familia, el presidente municipal José Naúm Amaya López acompañado de su esposa Verónica Patricia Ochoa Sánchez, en el marco del Día del Padre visitaron los hogares de los niños y niñas que resultaron ganadores en una de las convocatorias emitidas por la administración municipal, expresando en las redes sociales sus sentimientos y lo importante que es tener a sus Padres a su lado.
El alcalde Naúm Amaya, agradeció a todos los participantes convocándolos a continuar fortaleciendo los lazos familiares ante la presente contingencia sanitaria, manteniéndonos en casa, celebrando en familia, ya que debido a la presente pandemia no fue posible festejar a los Padres como tradicionalmente se hace año con año, “lo importante es mantener el cuidado de nuestra salud estando en casa y atendiendo las medidas sanitarias”.
En su mensaje a cada uno de los niño y padres de familia que visito el alcalde y su esposa, los invito a continuar retomando los valores y la integración familiar, ya que los Papás son la base de lo más importante a que tenemos en nuestras familias, quienes se esfuerzan y trabajan para dar lo mejor a sus familias.
Para El Sol de Durango, el acalde recordó que en este municipio es una tradición el realizar una cabalgata por las principales calles de la cabecera, para después llevar a los padres de familia a la plaza de toro donde se realiza un festival familiar para festejar el día del padre, hoy la contingencia y esta nueva modalidad de vivir, nos obliga a cambiar las formas, pero no podemos dejar pasar esta fecha, de ahí que utilizando las medidas sanitarias y la tecnología reconocimos a los niños que en un video en redes sociales manifestaron su amor a su papá.