CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno del municipio de Canatlán, Durango, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura Municipal realizó la premiación del Concurso de Altar de Muertos promovido en el marco del Día de los Fieles Difuntos y en el concurso de catrinas y catrines.
La explanada del jardín Juárez fue el marco en el cual decenas de familias se dieron cita para presencias estas actividades promovidas en la búsqueda de hacer presentes las tradiciones mexicanas entre niños y adultos de la sociedad canatlense.
Dulce Rojas, comunicadora municipal, informó que los ganadores del concurso de altares de muertos fueron, en la categoría A, en primer lugar, la escuela primaria federal Soledad Álvarez turno matutino; en segundo la escuela primaria federal Tierra y Libertad y en tercero el colegio González y Valencia.
En la categoría B las escuelas ganadoras de los tres primeros sitios fueron la escuela secundaria general Emiliano Zapata, la Misión Cultural # 1 y la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, respectivamente.
La ceremonia la encabezó la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo, acompañada de María Eugenia Sánchez Alvarado y Rosa de Abril Ramírez Rodríguez, titulares de la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de Cultura, respectivamente.