NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). -El pasado martes 14 de Julio la diputada local, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Nancy Vásquez Luna, en entrevista con este medio de comunicación, abordó el tema que en las últimas semanas ha preocupado tanto a los habitantes de Nombre de Dios y a la población en general; la contaminación en el Río de La Villa.
Vásquez Luna expresó su preocupación por este grave daño a nuestros recursos naturales e hizo un respetuoso llamado desde el Congreso del Estado a las autoridades involucradas en la investigación y seguimiento de este ecocidio, debe detenerse inmediatamente comentó, y debe haber además una sanción para los responsables.
Comentó además que, para el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, sus ríos, acequias, ojos de agua y manantiales no sólo son importantes para la vida agrícola y ganadera, también son el hogar de flora y fauna y representan uno de los más importantes atractivos turísticos de la región.
“Me comprometo a estar atenta al desarrollo de la investigación que ha iniciado la administración municipal a través de la dirección de ecología y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como a las acciones que dicten las autoridades competentes, además de manera personal, crearemos un programa para concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y estableceremos campañas de cuidado no solo en el Río de La Villa, también en muchos otros parajes naturales que todos los días reciben visitantes de diferentes partes del país y que, contribuyen a mejorar la economía de muchas familias en medio de la situación tan grave que vivimos derivada de la contingencia ocasionada por el Covid-19”, finalizó