GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que la Cámara de la Construcción se ha envuelto en una desaceleración esto por la falta de inversión, obviamente que hay pérdida de espacios laborales en dicho sector, pero esta situación puede permear en todos los sectores empresariales, de ahí que es preocupante.
“En la región lagunera se tiene una situación estable en el sector industrial en cuanto a fuentes de empleos, pues si bien no se han perdido, tampoco se han generado más, pero estamos trabajando para que haya mayor crecimiento”, declaró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca.
Sin embargo, reconoció que hay signos de inversión en Gómez Palacio y esto es bueno, debido a que deriva en un mayor desarrollo y crecimiento económico para nuestro municipio.
Comentó que en cuanto al sector de la construcción se prevé que puede generarse un desempleo generalizado, pero en cuanto al sector industrial que compete a la Canacintra, se mantiene una plantilla estable.
Abundó al decir, “Tenemos conocimiento en cuanto a la Cámara de la Construcción se ha envuelto en una desaceleración, ya que la falta de inversión deriva en falta de espacios laborales, las empresas lamentablemente tienen que recurrir a recortes de personal y no podemos perder de vista que esto pueda permear en todos los sectores empresariales.
Por lo anterior, concluyó al decir que preocupa a la Canacintra delegación Gómez Palacio la falta de inversión en el sector de la construcción, pero espera que la situación se revierta para que se tenga inversión en este sector.