CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Unidad de Riego Caboraca prepara el inicio de riegos correspondientes al ciclo otoño-invierno 2022, informó su presidente Armando Parra Ramos.
- Te puede interesar: Presas de la Laguna con ingresos mínimos y favorables de agua
El directivo dijo que actualmente se realiza el registro de usuarios y precarios de la superficies que sembrarán en el cultivo de avena forrajera, estimándose que serán aproximadamente 80 hectáreas, sin descartar que pudiera haber siembra de cebada, al existir interés de un usuario precario en sembrar 50 hectáreas.
Las condiciones que tiene la Unidad de Riego son muy buenas, al contar la presa Caboraca con un almacenamiento actual de 44 millones para un porcentaje de llenado del 97.9 por ciento, de acuerdo a información proporcionada este viernes 9 de diciembre por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Esta expectativa nos permite asegurar riego para los cuatro ciclos siguientes, en los años 2023 y 2024, respectivamente, menciona el informante, adelantando que ya se tiene el plan de riegos autorizado por la Conagua, el cual se dará a conocer a la asamblea en la reunión anual programada para el día ocho de enero próximo", puntualizó Parra Ramos.