VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Casi listos se reportan los panteones de esta cabecera municipal para la romería del próximo 2 de noviembre, fecha en la que miles de personas visitan las tumbas de sus seres queridos, tanto en el panteón San Agustín como en el de San Nicolás ubicado en la colonia El Refugio.
- Te puede interesar: ¡Cuidado!, lo que debes saber al poner tu altar de muertos; evita malas experiencias
En una visita al panteón San Agustín de Villa Unión, esta corresponsal constató el avance que se lleva en los trabajos de limpieza tanto por parte del Gobierno municipal como por parte de las familias que ahí tienen sepultados a sus seres queridos que se han ido. Algunas tumbas ya están limpias y adornadas para recibir a los visitantes y por parte del municipio se recogió la basura que poco a poco se va acumulando durante todo el año, a los costados del panteón ya se están encalando los árboles de ese campo santo.
Por otra parte, se recibió la queja de algunas personas que tienen sepultados ahí a sus difuntos, acerca del robo de imágenes en algunas tumbas, cosa que no debería ser y por lo que se invita a toda la población para que nos apoyemos en cuanto a la vigilancia en los panteones y evitemos este tipo de atracos.
Asimismo, se hace el llamado tanto a las autoridades municipales como a los dueños de terrenos y viviendas ubicadas por la calle Carranza, que es la avenida que conduce directamente al panteón San Agustín, para que se haga la limpieza de esa artería ya que existe mucha tierra acumulada en uno de los costados, en donde crece la hierba y donde la mayoría de los perros callejeros dejan sus desechos provocando fétidos olores.
Mientras que en las calles de esta cabecera municipal ya se observan los arreglos florales, las coronas y otros artículos que los comerciantes están ofreciendo a la población para el Día de Muertos, una fecha en la que a pesar de la crisis económica que se está viviendo la ciudadanía compra y adquiere las flores y demás detalles para honrar la tumba de sus difuntos.
Algunos ciudadanos reconocieron que se trabaja en los interiores de estos panteones por parte de la autoridad municipal, con lo que se podrá acudir el próximo 2 de noviembre con la confianza de la limpieza, pero reiteraron la petición de contar con más vigilancia, tanto de las autoridades policiacas como de la misma ciudadanía, esto para evitar robos de imágenes, probablemente para la venta o "para alguna maldad, pero se debe de evitar y vigilar entre todos que esto no esté pasando", concluyeron.