GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Este sábado en acto programado para iniciarse a las 10.30 horas, el alcalde saliente Agustín Sosa Ramírez, entregará a la sociedad victorense, especialmente a jóvenes y adultos practicantes del frontenis, dos canchas concluidas totalmente en la orilla oriente de esta cabecera municipal, esto hacia el costado norte de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.
Tal inmueble estuvo sin concluir desde hace años, no obstante, la necesidad de él pues el existente en lugar céntrico, precisamente en la esquina noreste del crucero formado por la calle Carlos Real y la avenida Allende, fue derribado por el viento durante la administración municipal encabezada por José Luis Ramos.
El munícipe Sosa Ramírez estará acompañado en la inauguración por el director de Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández, algunos integrantes del Ayuntamiento, funcionarios der primer nivel y lógicamente deportistas practicantes de la disciplina mencionada.
Villarreal Hernández indicó que en la obra descrita se invirtió poco más de 800 mil pesos, y que los trabajos consistieron en adecuación de la altura requerida en muros, enjarre y pintura, nivelación y terminación de los pisos en canchas de juego, así como la colocación de tela ciclónica en parte superior de los muros para evitar que las pelotas caigan en el exterior de los frontones.
De esta manera, el alcalde saliente cumplirá su promesa hecha a frontenistas por conducto de Vale Baidón y Alejandro López, quienes encabezaron principalmente las gestiones para que el inmueble fuese terminado.
Tras el acto inaugural se jugarán partidos dobles y simples entre hombres y mujeres de la vecina población de Francisco I. Madero y de esta cabecera municipal, según información proporcionada por Vale Baidón.