Comarca Lagunera, Durango (OEM).- Aunque la intensidad de las lluvias bajó de manera considerable las precipitaciones pluviales continuarán durante toda la semana en la Comarca Lagunera de Durango, para las próximas horas continuarán hasta el viernes por lo que las autoridades emitieron algunas recomendaciones a la población.
En la Región Lagunera de Durango los estragos por las lluvias no fueron graves en comparación con los vecinos municipios del Estado de Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo no sufrieron daños mayores derivado de las precipitaciones.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil reportó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo en un lapso de 12 horas cayeron 52.4 milímetros de agua.
Fueron ocho colonias afectadas aunque sin situaciones graves ni pérdidas de vida por algún accidente durante la lluvia.
Detalló que por indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se brindó la atención debida a cada una de las zonas afectadas.
Ma Isabel Macías Sifuentes, destacó que en el caso de Ciudad Lerdo la cantidad de agua osciló aproximadamente entre los 5, 10 o 20 mil otros de agua sin consideraciones graves, solo reportaron caídas de árboles y de encharcamientos leves en la zona urbana y comunidades ejidales.
Ambas autoridades recomendaron a la población comunicaras a través de las diversas vías del 911 para alguna situación que necesiten en los diversos sectores poblacionales.