CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La captación del impuesto predial 2021 llegó casi al 60% de lo presupuestado, avanza muy parecido a lo registrado el año pasado y al iniciar el tercer mes del descuento el gobierno municipal prepara una lluvia de regalos para aquellos contribuyentes cumplidos que paguen durante los tres primeros meses.
Entrevistado al respecto, el tesorero municipal Sergio Luna Rivera informó que durante el mes de enero se captó un 58.7 % del total presupuestado a recibir durante el presente año, porcentaje muy parecido al logrado en el primer mes del año pasado, con una diferencia de 45 mil pesos menos.
Con amplia experiencia en administración de finanzas, Luna Rivera señala que con ese parámetro pudiera pensarse que durante febrero se dio una captación parecida y habrá que esperar que para el presente mes de marzo, cuando el porcentaje del descuento es de un cinco por ciento, se mantenga el interés del ciudadano para cumplir con el pago.
Para ello, la administración municipal contempla realizar una lluvia de regalos, para lo cual se rifarán treinta y cinco premios en el mes de abril, cuando se haya cerrado la captación de marzo.
Habrá una pantalla plana de 55 pulgadas, hornos de microondas, bicicletas, licuadoras, planchas de vapor, cafeteras, hornos eléctricos, una gama de regalos útiles para el hogar, destinados para contribuyentes cumplidores, destacó el tesorero municipal de Canatlán.