CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Con un llenado actual del 104 por ciento de la presa Caboraca y prácticamente terminado el ciclo de riegos Primavera–Verano 2021, se tiene asegurado riesgo para cuatro ciclos agrícolas en los años 2022 y 2023.
Así lo informó Raúl Barrera, Gerente Técnico de la Unidad de Riego Caboraca, que apoya a 1,190 hectáreas dedicadas a la producción agrícola y frutícola en el ejido Canatlán y zonas precarias, mencionando que en este momento no hay aplicación de riego debido a la situación favorable de lluvias que se sigue presentando.
Dijo que los excedentes que derivan de la presa Caboraca se destinan a la presa San Bartolo, del ejido J. Guadalupe Aguilera, toda vez que la presa Peña del Águila está llena.
En este momento pudiera decirse que ya terminó el ciclo de riesgo, pero pudiera darse auxilio a maíz o frijol que se haya sembrado tarde y por condiciones particulares requirieran apoyo, agregó el entrevistado.
Los cultivos establecidos en este ciclo a punto de concluir fueron maíz, frijol, avena y alfalfa, así como el predominante que es el manzano, puntualizó.