Lerdo, Durango (OEM).- Loruama Rivera Gómez, octava regidora en el Municipio de Lerdo, presentará una iniciativa en el pleno del Cabildo sobre un protocolo del Comando Rosa, el cual tiene por objetivo accionar respetando los derechos humanos al instante de acudir a los llamados preventivos los cuales están a cargo de Seguridad Pública del Municipio.
- Te recomendamos: Presenta diputada Flora Leal plataforma Legislativa en Lerdo
La representante social dijo que se trata de un proyecto en el cual es para contar con un método adecuado y que la proximidad se de manera oportuna y sin violentar los derechos de nadie.
En el marco del Día Mundial de la Erradicación de la lucha contra la Mujer en Lerdo, señaló que se deben aprovechar todos los mecanismos por parte de las autoridades para que esto no solamente se queden en conferencias y talleres y eventos cívicos, sino que verdaderamente se ejerzan en el campo de la práctica.
“Para mí, siempre es un honor coadyuvar con todo lo que tiene que ver con la mujer, eso nos abre el panorama, me acaban de tomar protestas como secretaria y la verdad es que vamos a estar trabajando para el apoyo para erradicar la violencia totalmente contra la mujer”, señaló.
Consiste en que los elementos que integran el Comando Rosa cuenten con las capacidades para saber cómo accionar y ejercer la fuerza pública de manera preventiva al llegar al lugar de los hechos.
“Tengo entendido que es un grupo mixto, pero yo siempre he creído que en cada unidad debe haber al menos una mujer, si se trata de un delito en contra de una mujer entonces saber cómo actuar, ya que en ocasiones son menores de edad y la víctima se siente un poco mal al instante del accionar los elementos del sexo masculino”, expuso.