NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de su Instituto de Bellas Artes, llevó a este municipio un espectáculo musical de ópera.
- Te puede interesar: En octubre docentes de la sección 44 del SNTE renovarán su comité
El evento a cargo de la destacada soprano hidalguense Nimbe Salgado, se presentó con gran éxito en la Parroquia de San Pedro Apóstol, recinto en el que se reunieron más de un centenar de personas para disfrutar de las extraordinarias voces de las cantantes Lizet Muñoz, Vania Guerra, Dalia Guerra, Blanca Sánchez, Gabriela Ochoa, Monserrat González y el joven Leonel Olvera, mientras que acompañado al piano se presentaron Rocío González Benítez y Alain Murillo, todos estudiantes del Instituto de Bellas Artes de la máxima casa de estudios de Durango.
Acompañando la presentación de esta gala de ópera estuvieron el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, así como el director del Instituto de Bellas Artes Francisco Arroyo Chairez y como anfitrión el párroco Francisco José López de Rosa, quienes agradecieron la presencia de todos los que se dieron cita en esta gala y se comprometieron a seguir promoviendo la actividad cultural en Nombre de Dios, esto con diversos eventos que sean de interés para público de todas las edades.
En entrevista para El Sol de Durango, el rector Rubén Solís comentó que llevar la cultura a cada uno de los municipios del estado ha sido siempre una prioridad y un compromiso de la UJED; "estar esta noche en el maravilloso Pueblo Mágico de Nombre de Dios, y encontrarnos con una gran participación de la gente, nos motiva a seguir trabajando por la educación y la cultura de Durango", finalizó.