GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Fue presentado por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, el nuevo obispo para la diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, quien será el tercero en la primera década como Diócesis.
Fue a las 10:00 de la mañana cuando llegó monseñor Jorge Estrada y en la puerta de catedral lo esperaba de Nuncio Apostólico Franco Coppola, así como el Arzobispo primado de México Carlos Aguiar Reta y el Arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, seguido de 54 sacerdotes de la Diócesis.
La catedral lució llena de feligreses quienes recibieron al nuevo obispo con aplausos, luego se realizó una oración por su llegada para luego presentarlo a la feligresía gomezpalatina.
Cabe recordar que la Diócesis de Gómez Palacio cumplió 10 años y el primer obispo fue José Guadalupe Torres Campos quien llegó un 17 de febrero de 2009 y hoy estuvo acompañando a quien es el tercer obispo.
Luego el 16 de marzo del 2016, llegó el segundo obispo Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quién lamentablemente dos años después perdió la vida y el pasado 19 del mes de mayo el Papa Francisco designó como nuevo obispo a Jorge Estrada.
Considerado por lo feligreses como mensajero de Dios que trae la buena nueva, empleará nuevos planes para llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la Diócesis y lo primordial será impulsar la unidad familiar, la catequesis y fomentar los valores morales.
A partir de hoy –ayer-, Monseñor Jorge Estrada se encargará de guiar religiosamente esta región semidesértica del Estado de Durango, la cual abarca a 12 municipios, que están integrados por 38 parroquias, 54 sacerdotes, 70 religiosos y religiosas, seminaristas y alrededor de 580 mil fieles católicos.
Como fue programado los eventos se desarrollaron conforme lo establecido, el primer evento fue la recepción en la catedral de nuestra señora de Guadalupe, luego a las 12:00 del medio día se le dio posesión como obispo de la Diócesis de Gómez Palacio en el Instituto Francés de la Laguna con la celebración de la Santa Eucaristía.
El nuevo obispo comentó que, “me integraré de manera inmediata a la comunidad para conocerla, potenciarla para realizar y organizar la pastoral y acercarlos a Dios, sé que Gómez Palacio está muy tranquilo y tiene una fortaleza espiritual porque el Señor está con nosotros”.