Presentan candidatas a reina de Vicente Guerrero 2020

Serán electas de manera virtual, así como la presentación, cuidando todas las medidas de sanidad posibles

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Marco A. Robles | El Sol de Durango

CD. VICENTE GUERRERO DGO. (OEM). –La mañana de este miércoles 10 de junio, en el patio de la presidencia municipal, y bajo todas las medidas de sanidad, se realizó la presentación de las cuatro candidatas a reina de la conmemoración del 13 de junio, ya que, al haberse cancelado la feria regional, solo se tendrá una representante de la belleza 2020.

Fue el presidente municipal Orlando Herrera Aviña, quien señalo que después de un análisis que realizó el Cabildo y en completa responsabilidad con la salud, y con lo que se vive en el mundo con la pandemia, se decidió cancelar la feria regional y patronal, evitando con eso las aglomeraciones y los posibles brotes del Covid-19, pero también se decidió buscar la manera de no dejar pasar una fecha tan importante para el pueblo de Vicente Guerrero, y se está realizando la presentación de las candidatas a reina, las cuales serán electas de manera virtual, así como la presentación, cuidando todas las medidas de sanidad posibles.

Las candidatas son Pamela Lozano, Marisol Magallón, Fernanda Mier y Nathaly Escamilla, ellas estarán buscando convencer al jurado que son la mejor opción para representar la belleza e inteligencia de la mujer de Vicente Guerrero, hoy en una manera inédita que lo causa el Covid-19, coronación sin público presente, si a través de las redes sociales, si en los medios de comunicación, pero sin aglomeraciones, la nueva modalidad de vida en el mundo lleva a cambiar este tipo de festejos que son una tradición no solo en México, en los municipios, donde se reúnen miles de personas en torno a una fecha, a un santo patrono como es el caso de San Antonio de Padua.

Menciono el alcalde Orlando Herrera, que a partir de este día 10 de junio, iniciara un fuerte operativo con elementos de seguridad publica para evitar que se hagan reuniones o fiestas donde se tenga aglomeración de personas, las cuales serán remitidas a los separos de seguridad pública y pueden ser acreedores a multas, ya que este comportamiento es una irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de la población y de sus propias familias, dijo.