Gómez Palacio, Durango (OEM).- El C4 a través de su responsable, Marcos Cordero Tafoya, informó este martes durante la reunión de gabinete que estarán buscando un espacio con algunos diputados o diputadas locales para tratar una posible modificación a las leyes en materia de las las llamadas falsas, diariamente reciben entre 700 y 800 llamadas falsas.
- Te puede interesar: Con brigadas de limpieza mejoran espacios educativos en Gómez Palacio
El funcionario refirió que esto representa un problema serio, lo cual buscarán aplicar sanciones más severas para quienes incurran en estas práctica que produce pérdidas en tiempo y recursos para las diversas instancias de seguridad.
Dijo que ya se presentó un proyecto el cual próximamente estarás siendo dado a conocer, “presentamos nosotros un proyecto para ya en su momento ya los legisladores puedan hacer algunas modificaciones, eso lo estamos preparando, es para que se hagan más duras las penas hacia las personas que delincan con este tipo de situaciones con las llamadas falsas”, reiteró.
“En las llamadas falsas se nos incrementó un 2%, cuando llegamos nosotros andábamos en un 79 y 80 por ciento, lo bajamos a un 50, 49%, y luego de ahí se nos incrementa un 56%; ha subido, estamos en un trabajo constante, yo digo que es un día a la vez, no todos os días es igual, son cosas distintas, por eso estáis día con día viendo las soluciones”, enfatizó.
Recordó que en el C4 se recién a próximamente entre mil 900 llamadas diarias, “son entre 700 y 800 llamadas diarias de falsa alarma”, expuso,
Cuestionado sobre si han emprendido denuncias contra quienes presuntamente han sido los responsables de incurrir en este tipo de acciones que generan afectaciones, dijo que a la fecha se ha procedido contra 4 personas.
“Presentamos cuatro, estamos presentando otro paquete, tenemos también reuniones en Mando Especial donde regionalmente se está viendo este tema”, añadió.
Aclaró que se estarán presentado otras seis denuncias más contra quienes han incurrido en utilizar esta herramienta de manera negativa, ya que mientras ellos atienden las llamadas falsas al mismo tiempo podría estar suscitándose un delito grave y no es atendido al cien por ciento por estar distraídos dándole cauce a las llamadas falsas.