GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres dará una réplica de su tercer informe de actividades gubernamentales en la Laguna, se tiene listo un dispositivo de seguridad, informó Manuel Ramos Carrillo, Subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango.
Cabe mencionar que la glosa del Tercer Informe del mandatario estatal será mañana miércoles 4 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango ubicada las Cuevas del municipio de Lerdo y la convocatoria a los asistentes es que acudan a las 19:00 horas.
El funcionario estatal manifestó que ya se han tenido reuniones con las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad, a fin de definir acciones rumbo al tercer informe del mandatario, con la participación de los 3 niveles de gobierno, incluso se tiene coordinación con el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Explicó que para este dispositivo de seguridad, van a participar la Policía Municipal de Lerdo, la Estatal, el Mando Especial, Policía Militar y cada corporación analiza la disponibilidad de elementos para el blindaje del evento.
Dejó en claro el subsecretario de Gobierno que se da continuidad en la coordinación y logística del evento, es por ello que se espera que todo salga muy bien con base a lo programado y planeado.
Mencionó que debido a que la universidad está en una comunidad de Lerdo y hay que circular por un tramo carretero para llegar, se colocarán letreros para que los asistentes no tengan ningún contratiempo y puedan llegar sin problemas al recinto.
El evento será a las 19:30 horas del miércoles, por tal motivo recomendó a los asistentes para que tomen su tiempo, ya que habrá toda una logística de seguridad para que no tengan ningún problema a su llegada, igual al finalizar para que puedan regresar a sus hogares sin ningún contratiempo.
Para este cuarto año que inicia el mandatario estatal, se tiene contemplado algunos cambios, se le cuestionó y dijo, “De momento no hay ningún reacomodo de servidores públicos estatales, esto debido a la migración de personal del gobierno estatal que pudieran integrarse a la administración municipal de Durango o de otros ayuntamientos”.
Sin embargo, aclaró que la decisión es solamente del Ejecutivo Estatal, es una decisión que depende de él, por lo pronto, los funcionarios que estamos en La Laguna seguiremos en funciones, ya una vez que pase el informe, el mismo gobernador puede que haga alguna evaluación y tal vez ahí ya se verá si hay algún reacomodo en algunas dependencias o no, concluyó Manuel Ramos.