SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El sábado 24 de agosto será la presentación del tercer informe de gobierno del alcalde santiaguero Albino Ponce Barrón, en ceremonia programada en la alberca semiolímpica, a partir de las once de la mañana.
Así lo dio a conocer el presidente, entrevistado previo a la entrega de apoyos a los productores agropecuarios, realizada en el poblado José María Morelos la mañana del lunes.
En la ceremonia se hará un recuento de lo que ha sido el trabajo de gestión y obra realizada en los tres años, la coordinación que se ha tenido con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con los legisladores federales; ahí se hará ese recuento, para que la gente vea los avances que se han logrado, mencionó.
Respondió que dentro de las acciones destacables realizadas en el tercer año de labores está la construcción de la alberca semiolímpica, la construcción del bulevar Acacias, los aproximadamente cincuenta mil desayunos entregados en los comedores comunitarios, la electrificación en la región de las quebradas, donde ya se trabaja en la segunda etapa, la inversión a la educación, casi veintisiete millones de pesos.
Reiteró que fueron acciones de gestoría y construcción de obras esperadas por la sociedad santiaguera, reconociendo también que hubo proyectos que no se lograron cristalizar, entre ellos la construcción de la pista de tartán a la cual se comprometió, una cancha nueva de futbol.
Soy un deportista y siempre buscaré promover el deporte, finalizó Albino, reconociendo que se cumplieron todos los compromisos de campaña realizados.
Se refirió a quien será el próximo presidente municipal constitucional a partir de septiembre, deseando que le vaya de lo mejor a César Rivas Nevárez y con ello también lo mejor para Santiago Papasquiaro.
Respecto a la situación que guarda la actividad agropecuaria en el municipio, respondió que las lluvias han sido muy esporádicas, no se ha regularizado el temporal lo que ha provocado que haya crisis en sectores agrícolas y ganaderos, reconociendo que los apoyos entregados representan solo un paliativo y que mientras no se regularicen las lluvias todo se complica.