NOMBRE DE DIOS, DGO (OEM).- Fue la tarde de este miércoles 28 de agosto cuando el Alcalde Juan Fernando Solís Ríos presentó, como lo marca la ley, su tercer y último informe de gobierno.
Para este evento el auditorio Heriberto Hernández Velázquez ubicado en la cabecera municipal fue declarado recinto solemne, y ahí se dieron cita la mayoría de los integrantes del Cabildo, funcionarios de gobierno estatal y municipal, invitados especiales y la comunidad en general.
El presidente municipal en su mensaje mencionó cada uno de los trabajos realizados en el último año de su administración en los rubros de obra pública, agricultura, ganadería, servicios de salud, asistencia social, seguridad pública, ecología, turismo, educación, cultura y deporte, destacando de manera especial el haber logrado el nombramiento de Pueblo Mágico para Nombre de Dios en octubre pasado.
Juan Solís aseguró a la comunidad que al igual que en los dos años anteriores, en este último se trabajó intensamente en la gestión de diversos proyectos que mejorarán la calidad de vida de la gente del municipio. Recalcó además que los recursos con los que contó su administración se invirtieron siempre correctamente beneficiando primero a quienes más lo necesitaban.
Al final de su mensaje, el alcalde agradeció de manera especial a todos y cada uno de sus colaboradores, que a lo largo de estos 3 años de gobierno trabajaron día con día para tener un mejor municipio. Pero principalmente agradeció a la gente de Nombre de Dios por haber confiado en él y permitirle el gran honor de ser su presidente municipal. Agregó además que terminaba su encomienda contento, dejando un municipio con finanzas sanas, sin adeudos de ningún tipo.
En representación del gobernador del estado asistió a este tercer informe de gobierno el Secretario de Turismo del Estado Eleazar Gamboa de la Parra, quién expresó sentirse muy contento de estar en un municipio como Nombre de Dios, siendo testigo de su crecimiento y transformación, y aseguró que el gobierno del Estado continuará apoyando fuertemente todos y cada uno de los proyectos encaminados a beneficiar realmente a los habitantes de este hermoso Pueblo Mágico.
Entre los invitados especiales a este último informe de gobierno del alcalde Juan Solís destacó la presencia de las diputadas Gabriela Hernández y Claudia Domínguez, el diputado Rigoberto Quiñones, los presidentes municipales de los municipios vecinos de Poanas y Vicente Guerrero, Gerardo Gutiérrez y Asunción Meraz respectivamente, y el alcalde electo de Nombre de Dios Daniel Sifuentes Salas junto con algunos integrantes del próximo cabildo.