VICENTE GUERRERO DGO. (OEM). –El debate es una herramienta democrática que le puede servir a la ciudadanía para contrastar las ideas y formas de querer gobernar el municipio, de hi la importancia que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), acepte la petición de realizar un debate entre los candidatos que buscamos la presencia del municipio.
Así lo menciono al ser entrevistado por este diario Orlando Herrera Aviña, candidato a presidente municipal por la alianza Va por Durango, quien considero que en este momento sería muy importante poder mostrar al pueblo de Vicente Guerrero las diferentes propuestas de cada candidato, y no solo decir las propuestas que pudiéramos tener, en un ejercicio democrático poder decir a la ciudadanía como las vamos a desarrollar para poder cumplir.
Fue a la entrada principal de Consejo Municipal Electoral donde le dio lectura al documento que entrego, señalando que a petición de la propia ciudadanía, “Un servidor Orlando Gregorio Herrera Aviña en su carácter a candidato propietario a Presidente Municipal de Vicente Guerrero por la Coalición “Va por Durango”, y de acuerdo a la Ley Electoral del Estado, solicita al Consejo Municipal que convoque y organice un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal del municipio de Vicente Guerrero.
Reiterando que uno de los fines primordiales de la Ley Electoral para contribuir a la vida democrática y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, garantizando a los electores la información plena, mediante la difusión y confrontación de las ideas programas y plataformas electorales de los candidatos.
Comento Orlando Herrera, que después de haber entregado el escrito al Consejo electoral estará en espera de una respuesta para la realización de un debate debidamente reglamentado por las autoridades electorales, esperando que el resto de sus compañeros candidatos al cargo de presidente municipal acepten la invitación y Vicente Guerreo pueda ser de los primeros municipios del interior del Estado que pone el ejemplo con la realización de un debate, reiterando, esta es una excelente herramienta democrática para que el pueblo este informado y pueda llegar a tomar una decisión correcta el próximo cinco de junio.